¡Bajo la lupa! Así fue la victoria de Bardock ante Gas en Dragon Ball Super

En este momento estás viendo ¡Bajo la lupa! Así fue la victoria de Bardock ante Gas en Dragon Ball Super

Luego del estreno del manga 80 de Dragon Ball Super se han generado grandes dudas de como Bardock un saiyajin de clase baja pudo derrotar a Gas el hermano más fuerte de la banda de Elec.

Entre los seguidores de la serie se ha empezado a correr rumores sobre si Bardock logró convertirse en super saiyajin y así derrotó a Gas, además de la incognita de saber que pasó con la cola de Bardock. Aquí te presentamos la investigación de todos estos hechos.

Investigación 1

Bardock en la película “Dragon Ball Super: Broly” demostró ser un saiyajin muy inteligente y astuto pues precentía que Freezer tramaba algo malo en contra de los saiyajins.

Posiblemente, el padre de Goku nunca demostró su verdadero poder en el ejército de Freezer por miedo a represarías y a poner en riesgo a su familia. Sin embargo, cuando peleó contra Gas no tenía alternativa y tuvo que luchar con todas sus fuerzas.

Investigación 2

La segunda opción está relacionada con que Gas en modo inconsciente es solo una maquina de matar sin ningún control ni inteligencia, esto pudo ser aprovechado por Bardock y en vez de utilizar la fuerza bruta desarrolló el combate de otra manera, aprovechando que su rival era una bestia sin sentido.

Investigación 3

La tercera opción es referente a la cualidad de Bardock de poder convertirse en un mono gigante. Si bien la luna del planeta Cereal fue destruida por Flake, hay saiyajins que pueden crear una luna artificial y convertirse en Ozarus.

Con el poder en modo Ozaru y pensando que podía controlar su conciencia tal y como Vegeta lo hacía, tendríamos un nuevo escenario de pelea en donde Bardock sería un mono gigante y Gas estaría en modo inconsciente sin controlar sus instintos.

Esta podría ser la explicación de que Bardock se encuentre sin cola en el manga 80 y solo se le observe cuando derrota a Gas con un cañón de energía.

Posiblemente, uno de los hermanos de Gas o el mismo Gas cortó la cola de Bardock para intentar detenerlo, pero para ese entonces Gas ya estaba muy lastimado y Bardock pudo derrotarlo sin inconvenientes.

No olvidemos que en anteriores mangas se presentó a Bardock con su cola y su armadura integra y en buen estado, sin embargo, ahora aparece con su traje en malas condiciones.

Investigación 4

Finalmente, la última posibilidad que se puede mencionar (aunque sinceramente es muy poco probable) es que Bardock pertenezca a las leyendas de los saiyajins y sea o bien un super saiyajin como se pudo observar en la OVA llamada “El Episodio de Bardock” o bien sea un SSJ Dios con la ayuda de otros saiyajins.

Si hubiera alcanzado cualquiera de esas transformaciones fácilmente Bardock pudo haber vencido a Gas en esa época.

Vale destacar que la OVA ha servido de referencia para mostrar que Bardock tenía un poco de bondad. En el manga de DBS Bardock defiente a Monite y Granola, mientras que, en la OVA Bardock defiente a Ipana y Berry.

Bardock protege a (Izquiera: Ipana y Berry) (Derecha: Monite y Granola)

¿Verdad que todo esto resulta muy sospechoso? Esperemos que el manga 81 de Dragon Ball Super pueda confirmar o desmentir cualquiera de todas estas investigaciones presentadas.

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:24 de enero de 2022