Dragon Ball Super Manga 87: Resumen en Español

En este momento estás viendo Dragon Ball Super Manga 87: Resumen en Español

Luego de que se haya presentado los borradores y sinopsis oficial del manga 87 de Dragon Ball Super, así como las primeras imágenes inéditas del final de la saga de Granola el Superviviente, es hora de presentar el resumen oficial en español de este capítulo.

Debemos advertirte que el manga está pronto a ser estrenado en tan solo pocas horas, si no te importa el spoiler, te invitamos a seguir leyendo.

Dragon Ball Super Manga 87: Revelación del guerrero más fuerte del universo

El capítulo comienza con Goku y Vegeta prometiéndose mutuamente entrenar aún más duro para permanecer en el juego.

Se dan cuenta de que Granola cae al suelo debido a las secuelas del ataque que usó para derrotar a Gas.

Granola les explica a Goku y Vegeta que intercambió su vida útil para obtener este poder, y cree que el ataque anterior lo acortó aún más.

Monite se apresura a curar a Granola. Cuando estaba a punto de hacerlo, se da cuenta de que ahora puede curar a alguien con todas sus fuerzas. Es gracias a las muchas veces que ha curado a Granola y otras que sus habilidades curativas han mejorado. Luego cura a todos.

Mientras tanto, Elec está frustrado porque todos sus planes han fallado. Dice que no debería haber confiado en las esferas del Dragon. Luego se prepara para huir del planeta.

Vegeta nota que Elec escapa solo. Goku le pregunta a Elec si va a abandonar a sus hermanos, a lo que Elec responde que ha terminado con ellos.

De repente, un rayo golpea a Monite por detrás. Todos están conmocionados.

Se dan la vuelta para ver que es de Gas. Gas ahora parece mucho más viejo que antes. Es tan viejo que su esqueleto es visible.

Granola corre hacia Monite para ayudarlo, mientras que Goku y Vegeta se transforman en “Ultra Instinto Señal” y “Mega Instinto” respectivamente y atacan a Gas.

Gas les rompe la cabeza usando telequinesis.

Mientras Goku y Vegeta se reúnen y se preparan para un Kamehameha y Galick Gun, Gas los golpea con un gran explosión de Ki, seguido de patadas. La mejilla izquierda de Gas se desgasta por completo. Su cráneo izquierdo se vuelve más prominente.

Goku comenta que Gas se lanzó a la ola de energía que emitió para patearlos. Esto significa que a Gas ya no le importa dañar su propio cuerpo.

Vegeta nota que es como si no estuvieran luchando contra una persona viva ahora.

Granola llora cuando ve morir a Monite. Dice que no puede dejar que muera sobre él, pero que no puede hacer nada para salvarlo.

Monite dice que su vida terminó hace 40 años. Su único propósito después de esto fue criar a Granolah para que fuera un hombre. Agradece a Granola por todos los buenos momentos que ha pasado con él y cierra los ojos.

Goku Ultra Instinto rompe el brazo izquierdo de Gas con una patada, pero a Gas no le importa en absoluto. Contrarresta con un puñetazo de su brazo izquierdo que envía a Goku a volar. El hueso del brazo izquierdo de Gas ahora es visible.

Goku se sorprende al verlo moverse con este brazo roto. Vegeta comenta que ser el más fuerte del universo no es más que una maldición.

Elec se sorprende al ver a Gas invertir los roles nuevamente. Se rió y dijo: “¡Hasta tu último aliento, eres el guerrero más grande del universo!” ¡Ahora mátalos, mátalos, mátalos!”

Macki y Oil se interponen y sugieren que Elec detenga a Gas y huyan juntos del planeta e intenten ganar la próxima vez. Elec le da una bofetada a Macki que la manda a volar, Oil la atrapa.

Elec dice “¡Te dije que no hay próxima vez! ¡Gas pronto se quedará sin vida! ¡Para que él se convirtiera en el guerrero más grande del universo, su vida tuvo que ser truncada!

Gas se sorprende al escuchar las palabras de Elec. Se sorprende al saber que pronto “se quedará sin vida”.

Gas deja de golpear a Goku y ve su rostro en un río cercano y no puede creer lo que parece.

Elec llama “incompetente” a Gas por perder el tiempo mirando el río. Él le dice que los termine rápidamente antes de que él aparezca.

En ese momento, una figura familiar cae al suelo. Para sorpresa de todos, es Freezer en el planeta Cereal. Mientras todos están conmocionados, Elec tiene diferentes expresiones.

Freezer perfora el estómago de Gas y lo mata, mientras vemos a Gas envejecer y convertirse en un esqueleto en un segundo. Freezer aplasta el cráneo de Gas con su pie. Todos están conmocionados.

Freezer dice: “Sr. Elec. Escuché que me llamaste. Déjame hacer esta pregunta de nuevo. ¿Qué tienes que ver conmigo? Elec se asusta y dice que no tiene nada que preguntar.

Goku y Vegeta se preguntan cómo Freezer mató a Gas de un solo golpe.

Freezer le dice a Elec que debe haber una buena razón por la que lo trajo a un planeta distante.

Elec le dice que lamenta haberlo llamado aquí para negociar. Es un malentendido.

Freezer le pregunta si su plan era matarlo a manos de Gas.

Freezer dice que lo siente, porque Gas es todo polvo ahora, por su culpa. Dice que sabía de sus planes hace 40 años, pero se mantuvo callado porque las tropas de Elec le eran útiles. También le dice que nada de lo que sucede en este universo permanece oculto para el. Él llama a Elec el más débil de todos los Heata.

Elec intenta golpear a Freezer, pero este agarra su mano y mata a Elec con una explosión.

Freezer también se da cuenta de que Goku y Vegeta están en el planeta. Ambos en su forma base ahora.

Goku le pregunta cómo pudo derrotar a Gas tan fácilmente. Vegeta dice que Gas quería convertirse en el guerrero más grande de este universo, por lo que, naturalmente, sería más poderoso que Freezer.

Freezer dice ¿Este universo? ¡Comprendo!. Estaba en otro reino hasta ahora, así que tal vez no existí en este universo en primer lugar.

Goku le pregunta sobre este “otro reino” a lo que Freezer responde que encontró una habitación en un planeta que conquistó donde el flujo del tiempo era diferente al del mundo exterior. Goku y Vegeta se dan cuenta de que está hablando de la sala de los espíritus y el tiempo.

Freezer les dice que entrenó durante unos 10 años allí. También dice que obtuvo un nuevo poder de su entrenamiento para derrotar a los Saiyajin.

Freezer se transforma en un nuevo estado al que llama “Black Freezer” y corre hacia Goku y Vegeta. Los dos adoptan su nueva forma y se preparan.

Freezer con un solo golpe noquea tanto a Goku Ultra Instinto como a Vegeta Mega Instinto. Luego vuelve a su forma final.

“Esta vez no vine por ustedes dos, así que… hoy los dejo a ambos.” Freezer llama a su nave para abandonar el planeta.

Freezer informa a Oil y Macki sobre las vacantes para un personal de cocina y un camarero, y deciden ir con Freezer.

Freezer se va. Goku y Vegeta de alguna manera se levantan y caminan hacia Granola y Monite. De repente, Monite abre los ojos. Fue Whis quien le devolvió la vida.

Whis les dice que está aquí para recuperar a Goku y Vegeta porque Bills no puede hacer una taza de Yakisoba.

Goku invita a Granola a ir al planeta de Bills para entrenar, pero Granola se niega porque necesita encontrar las esferas del dragón para restaurar el planeta a su estado anterior. Monite dice que sellará las esferas del dragón.

Vegeta le da a Granola el radar del dragón para que pueda encontrar las esferas fácilmente.

Cuando Goku y Vegeta estaban a punto de irse, Monite detiene a Goku y le da el rastreador de Bardock.

Granola agradece a Goku y Vegeta por todo lo que han hecho. Vegeta le dice que venga y luche contra él en cualquier momento en la Tierra, a lo que Granola responde que definitivamente vendrá y ganará contra Vegeta. Vegeta espera con impaciencia.

Whis despega del planeta. Goku le pregunta si Freezer es el mejor guerrero del que habló el Pez Oráculo antes.

Whis dice que no lo cree así. Pero, tal vez en algún lugar de este universo, ¡nació un guerrero más fuerte!

El capítulo termina con el trío despegando hacia el espacio mientras Goku está listo para comenzar su intenso entrenamiento una vez que hayan terminado con la Copa Yakisoba.

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:17 de agosto de 2022