Dragon Ball Super: Super Hero – Resumen Completo

En este momento estás viendo Dragon Ball Super: Super Hero – Resumen Completo

La película de Dragon Ball Super: Super Hero ya está proyectándose en los cines de Japón y con ello ya tenemos una sinopsis oficial de la película.

Si deseas mantenerte sin spoilers hasta que se estrene en Latinoamerica o España te recomendamos no seguir leyendo este artículo.

La nueva Patrulla Roja

La película comienza con una excelente introducción que recorre toda la historia de la Patrulla Roja. Pasamos luego al título de la película y vamos directamente a lo que se ha convertido hoy en día la Patrulla Roja.

Aparece un nuevo personaje llamado Magenta, él soñó y planeó el renacimiento de la Patrulla Roja durante mucho tiempo en su base secreta oculta a todos.

Con la reaparición del Dr. Gero a quien creía desaparecido, Magenta tuvo la oportunidad de ver lo que pasó con los androides y su rebelión, además que cuando aparece Cell luego es derrotado poco después por Goku y compañía. Con estos antecedentes, Magenta se da cuenta de que no era el momento adecuado, que él no era rival para todo esto y que era mejor tomar sus problemas con paciencia.

Magenta busca a un gran científico como el Dr. Gero para continuar investigando y fabricando androides para tener una oportunidad de vencer a los guerreros Z.

Magenta sigue el rastro del Dr. Hedo, que es el nieto del Dr.Gero.

Hedo es hijo de Gebo, hijo de Gero y Vomi, su esposa que no es otra que la Número 21 que conocemos. 

Él también es científico y talentoso, y actualmente estaba en prisión por tener androides trabajando en un supermercado para un experimento.

Cuando Magenta y Carmine piensan en ir a buscarlo, acababa de escapar de la prisión. Magenta y Carmine luchan por convencerlo de que se suba al auto, porque el Dr. Hedo ya lo sabía todo, que en realidad son parte de la organización de la Patrulla Roja, camuflados detrás de una farmacéutica, porque los espió con su robot abeja espía Hachimaru.

El Dr. Hedo hizo que su robot abeja espiará a Carmine luego de que este vino a investigarlo en la prisión.

El Dr. Hedo termina siendo convencido con comida. Magenta le explica entonces que quiere que haga sus investigaciones a su servicio, que le pagará una gran suma, además de proporcionarle un laboratorio y toda su tecnología.

Hedo no está interesado, pero Magenta supera la oferta y le explica que en realidad son extraterrestres los que están detrás de la Corporación Capsula y que buscan dominar la tierra.

Atraído por estas historias que, por tanto, requieren de superhéroes para salvar el mundo, y por la cantidad de dinero, acaba aceptando, pero Carmine le hace entender que en cualquier caso no puede negarse amenazándolo con un arma.

El Dr. Hedo le dice que está de acuerdo de todos modos y que no tiene sentido amenazarlo con un arma porque ha alterado un poco su genética para que sea a prueba de balas. Además, su robot Hachimaru posee veneno y puede matar a cualquiera en poco tiempo con un solo mordisco.

Gamma 1 y 2

Seis meses después nacieron Gamma1 y 2. Pero Magenta parece molesto por esto y le pregunta al Dr. Hedo sobre su pedido de “Cell Max”, ya que lo necesita para dominar el mundo.

El Dr.Hedo responde que aún no ha terminado, no puede activarlo de inmediato, necesita más tiempo porque corre el riesgo de perder el control y destruir este mundo que Magenta quiere dominar.

De todos modos, Gamma 1 y 2 son fuertes y es mejor deshacerse de los enemigos primero para estar tranquilos y usar a Cell Max después.

Piccolo está entrenando a Pan, que ahora tiene 3 años. Ella todavía no puede volar. Piccolo la tranquiliza diciéndole que tiene sangre Saiyajin, y que desde el momento en que lo logre, será como un juego de niños para ella. Es hora de que Pan vaya a la guardería, sale corriendo como Arale-chan.

Piccolo vuelve a su entrenamiento. Luego recibe una llamada de Videl, quien le pide que recoja a Pan de la guardería porque ella tuvo un evento inesperado y Gohan no sale de la oficina de su estudio porque está escribiendo un informe importante.

Todavía queda tiempo antes de la hora de salida, así que va a ver a Gohan para gritarle. Este último está en medio de un estudio sobre una hormiga que se transformaría y brillaría cambiando de color, ¡un poco como un super saiyajin!

Piccolo no tiene nada que ver con eso y le pregunta si todavía está listo para luchar en caso de problemas, lo prueba y obviamente ha perdido su fuerza.

Piccolo le pone su traje superpesado para castigarlo, Gohan protesta diciendo que será complicado continuar sus estudios con algo tan pesado sobre sus hombros.

A Piccolo no le importa y se va. Vuelve a su entrenamiento mental. Es entonces cuando es atacado por una persona misteriosa, que se niega a revelarle su identidad. Pero Piccolo rápidamente lo desenmascara al notar la marca de la Patrulla Roja en su ropa.

Gamma 2, que es, por lo tanto, la persona que lo atacó, anuncia que vino de la base solo para una prueba de calentamiento, pero que dada la información que parece tener no puede permitirse el lujo de dejarlo ir con vida y en consecuencia tendrá que matarlo.

Gamma 2 saca ventaja rápidamente sobre Piccolo y luego lanza un ataque final que devasta los alrededores. Pensando que ha reducido a Piccolo a cenizas con él, se va sin comprobar si su cuerpo está allí, porque de todos modos terminó hecho polvo. Pero Piccolo escapó del ataque y esconde su ki. Deduce que este androide es muy peligroso, incluso para Goku y Vegeta, y decide seguirlo para investigar.

Piccolo se infiltra en la Patrulla Roja

Piccolo llega a un gran cráter con agua y ve a Gamma 2 desaparecer en la entrada. Roba el equipo de un soldado y entra, descubriendo que en realidad era un holograma y que dentro hay una base completa de la Patrulla Roja.

Continuando siguiendo a Gamma 2, Piccolo llega a la habitación donde están Magenta, Carmine, Dr. Hedo y Gamma 1 y 2.

Los demás vieron toda la pelea de Gamma 2 y Piccolo por medio de los ojos de Gamma 2 y piensan que tal vez se haya excedido para un calentamiento.

Pero Magenta pierde la paciencia, vuelve a preguntar dónde está Cell Max a lo que Dr. Hedo insiste en que sus 2 androides son suficientes y que Cell Max aún no está listo.

Carmine luego hace su presentación de que la secta malvada de Corporación Cápsula todavía tiene a Goku y Vegeta, que son enemigos realmente poderosos que no deben tomarse a la ligera, sin mencionar a Majin Buu, a quien han reunido a su lado.

Gamma 1 luego le pregunta a Gamma 2 si revisó el cuerpo, este último responde que en cualquier caso no había riesgo de un cuerpo porque se convirtió en polvo. Luego regresan a ver las imágenes y Gamma 1 le muestra que todavía está vivo.

En una pequeña discusión entre el Dr. Hedo y Mangenta, el Dr. Hedo insiste en que se debe confiar en Cell Max y sus dos androides.

Piccolo aprovecha la oportunidad para escabullirse, fingiendo que tiene que ir al baño. Luego llama a Bulma para preguntar si Vegeta o Goku están cerca. Ella explica que no, que están entrenando en el planeta de Bills. Él le pide que los contacte con urgencia porque se está gestando una gran amenaza y no puede decir más por el momento. Abandona la base en silencio.

Goku, Vegeta y Broly en el planeta Bills

Goku se encuentra entrenando con Broly y tratando que pueda pelear sin perder el control. Vegeta realiza un entrenamiento por su lado, un entrenamiento mental. Goku le reprocha, diciéndole si eso es realmente un entrenamiento y si sirve para algo. Vegeta luego le explica que Jiren no es, básicamente, mucho más poderoso que ellos. Solo libera su poder en el momento justo, Jiren entra en relajación y logra un control mental para defensa de su impecable cuerpo, y eso sí, debe ser importante.

Wiss luego llega diciendo que lo es y que les tomó mucho tiempo darse cuenta. Pero como que Goku no parece convencido y propone una pelea para probar si las palabras de Vegeta son correctas. Goku acepta, pero se niega a que Broly participe porque perderá el control nuevamente y destruirá todo. 

Bills se despierta y pregunta qué está haciendo Broly aquí con ellos, Goku responde que dado que Freezer navega por el espacio, es más seguro entrenar aquí. Bills no está de acuerdo, pero Lemo luego se acerca con un banquete que acaba de preparar. Bills acepta la comida y Lemo sabe que es una maravilla que de repente les disculpe su presencia a él y a Broly.

Luego llega Cheelai y desde el principio le falta el respeto a Bills sin saber quién es en realidad. Ella se disculpa y Bills termina perdonándola, porque es muy linda. Wiss está sorprendido por los gustos de Bills, que eran más simples de lo que pensaba. Goku y Vegeta, por lo tanto, comienzan su pelea, que aparentemente durará mucho tiempo. Bills luego va a tomar helado con Cheelai. 

El bastón de Wiss se encuentra con una bola parpadeante indicando que tiene una llamada, sin embargo, los frascos vacíos de los helados ocultan el bastón.

Piccolo quiere volverse más fuerte

Piccolo va a la torre Karin por semillas del ermitaño y solo hay dos. Él vuelve a llamar a Bulma, quien le dice que no puede contactarlos, pero que seguirá insistiendo. Piccolo está desesperado porque Gohan tampoco está en forma, por lo que depende de él resolver este asunto. Por lo tanto, va a ver a Dende y le pregunta si no es posible que despierte su potencial oculto como lo había hecho el viejo Namekiano (Patriarca) con Gohan y Krillin en el planeta Namekusein. Dende responde que es necesario llegar a cierta edad para adquirir este poder y por lo tanto no puede hacerlo, pero que podrían usar las esferas del dragón, solo bastaría con mejorarlas un poco.

Piccolo le dice que de todos modos no tienen tiempo para recolectarlas, pero Dende le dice que todos los años Bulma los reúne para pedir deseos banales para evitar que otros los usen y que debería tener las 7 actualmente, listas para ser usadas. 

Dende recupera el modelo de Shenron y le vierte un líquido que cambia ligeramente su diseño. Piccolo llama a Bulma, que en realidad tiene las esferas del dragón en la mano, y se va para convocar a Shenron a su casa. Luego le pide a Shenron (quien le habla súper cortésmente ya que él es su antiguo creador) que haga como el antiguo Patriarca en el pasado y despierte su potencial oculto. Shenron lo hace y le dice que agregó una pequeña bonificación como regalo.

Aún quedan dos deseos y Piccolo se los deja a Bulma quien le pide glúteos más firmes y jóvenes, y alargamiento de las pestañas. Piccolo se sorprende de que pase su tiempo pidiendo este tipo de deseos. 

Luego regresa a la base de la Patrulla Roja, Magenta y compañía se preguntan a quién deberían apuntar primero. Goku parece ser la primera víctima, pero finalmente se sugiere a Gohan, ya que él fue quien venció a Cell, puede ser una amenaza y actualmente es más vulnerable. Por lo tanto, Magenta sugiere secuestrar a la hija de Gohan para traerlo a la base de la Patrulla Roja, para que puedan disfrutar del espectáculo.

El plan de Piccolo y Pan

Piccolo, a quien al principio no le gustaba saber que Pan estaba en peligro, y Gohan, que nunca podría vencer a Gamma, finalmente piensa que la idea podría servirle para despertar a Gohan. Por lo tanto, hace todo lo posible para ser uno de los dos soldados encargados de la misión de secuestro, diciendo que vive no muy lejos y que conoce bien los alrededores y la cara de Pan. 

Entonces planean secuestrar a Pan cuando sale de la guardería, el soldado que está con él está confiado y va allí con seguridad, pero Pan le parte la cara. Piccolo llega y ni siquiera necesita descubrirse la cara, Pan ha descubierto que es él. Él la lleva al barco y le explica su plan para hacer reaccionar al descuidado de su papá, que ella tendrá que actuar como una niña secuestrada.

El soldado que fue noqueado se despierta y se sorprende al ver que Piccolo fue eficiente y logró secuestrar a la pequeña, sin embargo, no sabe cómo volar el avión correctamente. Entonces traen de vuelta a Pan, y Magenta les pide que regresen allí para llamar a Gohan, Piccolo no tiene otra opción y no se tranquiliza ante la idea de ser reconocido por Gohan. Pero cuando van a decirle que los siga, Gohan no entiende que Piccolo es uno de ellos y los envía volando, hasta que el soldado le muestra un video de Pan actuando como si estuviese secuestrada. Gohan se asusta, destruye los alrededores de la casa en su molestia, y el soldado termina por calmarlo y convencerlo de que los siga.

Gohan y Piccolo contra Gamma 1 y 2

Al llegar a la escena, Gohan es esperado por todo el comité de bienvenida: Mangenta, Carmine, Dr.Hedo y Gamma. Pan pide ayuda y Gamma 1 comienza a atacar a Gohan. Gohan pronto es dominado por Gamma 1 a medida que avanza la pelea Gamma 1 aprende algunos movimientos. 

Piccolo, que todavía está en equipo encubierto, supera a Gohan al pretender amenazar con matar a Pan. El Dr. Hedo y los Gamma no se encuentran contentos de tratar a una niña de esa forma. Gohan se enoja, despierta su forma definitiva nuevamente y luego toma la delantera sobre Gamma 1. Mientras que Gamma 2 también tiene la intención de involucrarse, Piccolo revela su identidad y le dice que él será su oponente, y se transforma, liberando su potencial oculto (amarillo).

Gohan y Piccolo comienzan a perder la pelea. Piccolo cae al suelo en estado crítico y luego recuerda las palabras de Shenron de que le había dado una bonificación como regalo. Luego despierta una forma nueva, más masiva, alta y naranja. Luego derrota a Gamma 2 de un solo golpe.

Goten y Trunks como refuerzos

Bulma llega con refuerzos, estos son Goten, Trunks, Krillin y Número 18. Piccolo se sorprende al ver que Goten y Trunks han cambiado mucho en tan poco tiempo, y se explica que los saiyajins se quedarían con un aspecto de pequeños e infantiles más tiempo de lo normal, y crecerían de repente. Gohan pregunta cuál es el nombre de la nueva forma de Piccolo, este último responde que no lo ha pensado pero que si tuviera que darle un nombre, simplemente lo llamaría “Piccolo Orange”.

Piccolo le da una semilla del ermitaño a Gohan pero este último, al no ver bien sin sus lentes en su forma normal, hace caer la semilla del ermitaño en un sesgo. Piccolo está molesto y le dice que por la molestia tendrá que luchar sin él. Magenta y Carmine, presas del pánico, deciden huir para despertar a Cell max. Pan, que estaba luchando contra los soldados del ejército de la Patrulla Roja, está a punto de ser atacado cobardemente por Carmine. Pero Gamma 2 regresa cuando Carmine persigue a la niña y confirma que ha entendido quiénes son los verdaderos malos ahora, su discusión con Piccolo obviamente ha servido. Pero no necesita salvar a Pan, quien noquea a Carmine con una patada.

Mientras tanto, Magenta ha tenido tiempo de huir pero el Dr. Hedo se da cuenta de que ha ido en dirección a Cell Max y corre tras él para intentar detenerlo. Luego, Magenta le muestra que él también se ha rehecho el cuerpo y que no puede hacerle frente, y finalmente le dispara con un revólver varias veces incluso después de que se cae para asegurarse de que lo mató.

Cell Max

Pensando que mató al Dr. Hedo, Magenta continúa con su activación de Cell Max, pero el Dr. Hedo se levanta y le recuerda que modificó su cuerpo para resistir las balas. También le recuerda que mientras mantenga una parte humana de su cuerpo, es vulnerable, y su robot Hachimaru pica a Magenta con su aguijón venenoso, lo que hace que Magenta muera de dolor durante mucho tiempo, mientras que el Dr. Hedo intenta detener el proceso. Pero un Magenta moribundo rompe parte de la máquina y liberando a Cell Max. Cell Max luego desata una explosión masiva para salir, barriendo al Dr. Hedo, quien está inconsciente en el suelo.

Pan está a punto de caer al barranco, tomado por los daños de la explosión, pero logra volar en el último momento y se refugia con Krillin y Bulma. Gamma 1 y 2 están fuera de sí, pensando que su creador está muerto, y les explican a todos que Cell Max fue creado voluntariamente con un punto débil por el Dr. Hedo en caso de que algo salga mal. El punto débil de este último es la esfera negra de su cabeza, debe ser destruida y cuando sea destruida desencadenará una gran explosión que corre el riesgo de destruir todo en un gran perímetro. Por lo tanto, debemos tener en cuenta que corremos el riesgo de perder la vida.

Gamma 1 y 2 ahora luchan junto a nuestros héroes, tratando desesperadamente de tomar la cabeza de Cell Max. Goten y Trunks se fusionan, sin embargo, fallan en su fusión pero aún van a la batalla en esta forma e incluso logran golpear poderosamente la cabeza de Cell Max pero no funciona, Cell Max está fuera de control y desencadena una nueva explosión. 

En este momento, Gamma 2 le pide a Gamma 1 que vaya y proteja al Dr. Hedo, que no parece muerto, mientras él se ocupa de Cell Max. Después de la explosión, anuncia su plan a los demás, pidiéndoles que se ocupen de Cell Max mientras lo ataca en la cabeza con toda su energía desde arriba. Realiza su ataque que rompe la parte superior de la cabeza de Cell Max y destruye gran parte de su cuerpo en una explosión.

La nueva transformación de Gohan

Gamma 2 proporciona un golpe y cae “muerto” al suelo. Pero su ataque no superó a Cell Max. Krillin le recuerda a Piccolo que podría volverse gigante como en el torneo de artes marciales “Tenkaichi Budokai”. Piccolo había olvidado por completo que podía hacer eso y también se vuelve gigante, evitando que Cell Max pisotee el cuerpo de Gamma 2. La pelea comienza de nuevo. Pero Piccolo no aguanta al final, porque crecer no aumenta su fuerza básica, y le da la última semilla del ermitaño a Gohan, diciéndole que tratará de contenerlo tanto como sea posible, y que durante esta vez, sin importar la técnica, ya sea un Kamehameha o no, Gohan debe concentrar toda su energía en un ataque y apuntar a la cabeza de Cell Max.

Pero Gohan tarda demasiado, todos quedan inconscientes y, al final, Piccolo también es golpeado e incluso parece haber perdido la vida. Gohan al ver esto queda en conmoción y luego desbloquea una nueva transformación, con el pelo blanco en forma de SSJ2 pero con formas más masivas y alargadas. Sus ojos se vuelven rojos y su aura púrpura. Luego intenta reenfocar su energía con lo que parece ser un Makankosappo, y Piccolo agarra a Cell Max extendiendo sus brazos e intenta con todas sus fuerzas detenerlo. Gohan termina lanzando un Makankosappo que literalmente destruye la cabeza de Cell Max. Este último luego comienza a inflarse para explotar. Todos se apartan de lugar antes de la explosión.

Al final, Gamma 1 y el Dr. Hedo están junto al cuerpo de Gamma 2, que está muy muerto y desaparece lleno de pequeñas energías que vuelan en el cielo. Luego se le pregunta al Dr. Hedo qué piensa hacer ahora y este último responde que se entregará a la policía por sus crímenes. Piccolo insiste en que no es su culpa que la Patrulla Roja le haya lavado el cerebro, pero insiste en que lo sintió todo el tiempo, lo sabía, pero que se hizo el ciego porque quería que el laboratorio y su tecnología continuaran con sus experimentos.

Luego se le explica que, en cualquier caso, la policía no creerá ni una palabra. También le dicen que fingirán que no ha pasado nada y que no se lo contarán a Goku ni a Vegeta. Al Dr. Hedo y Gamma 1 se les ofrece trabajar en la Corporación Capsula. Bulma le pregunta si tiene alguna patente en medicina y si es capaz de trabajar en el campo de la belleza, algo que él le confirma por lo que ella lo contrata con aún más entusiasmo porque ya no tendría que usar las esferas del dragon para lucir joven.

La película termina ahí, pero tenemos dibujos como bocetos durante los créditos que muestran escenas posteriores a la pelea, incluyendo a Videl yendo a casa y enloqueciendo cuando ve que la casa está rota y se inclina hacia el enorme barranco que cavó Gohan al comienzo de la película.

Escena posterior a la película, volvemos a la pelea de Goku y Vegeta que finalmente termina, los 2 están exhaustos, y es Goku quien finalmente caerá al suelo primero, dando así la victoria a Vegeta. Cheelai realmente no entiende el punto y se sorprende aún más al ver a Lemo y Broly llorando de emoción. 

Wiss finalmente se da cuenta del mensaje de Bulma, que está de camino a casa en su avión. Él le pregunta el motivo de su llamada y si tiene algo bueno para él. Ella responde que es demasiado tarde, que finalmente está bien y que la comida se ha enfriado, por lo que será para la próxima vez y corta la llamada. Como era de esperar, no se revelará nada a Goku y compañía.

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:11 de junio de 2022